Borrando Recuerdos (2)
... ¿Cómo es que recuerdo todo esto?, bueno, la verdad es que al final del camino todos y cada uno de estos recuerdos regresaron a mi mente, la realidad me daría una bofetada....Obviamente estos recuerdos tienen su historia, uno de ellos comenzó cuando me di cuenta de como ser feliz.
Eran como las 4 de la tarde, acaba de salir de la escuela, era al fin... el comienzo de las vacaciones tan anheladas. Recuerdo que esa vez mas que nunca necesitaba despejarme de todos aquellos problemas de materias a punto de reprobar, parciales y esas cosas que pareciera alguien las había inventado para que además de aprender pudieramos preocuparnos un poquito mas de los normal.
Me había puesto de acuerdo con varios amigos y amigas de la escuela, iríamos de excursión a una zona boscosa, con cuevas, un río y zona para acampar, parecía estar garantizada la diversión. Pero no seria lo único, además de divertirme aquellos días me cambiarían para siempre.
Desodorante, toalla, ropa, normalmente no soy nada dedicada a ese tipo de cosas como hacer una lista de todo lo que necesito pero esa vez, hacerlo me hizo comenzar a relajar todo ese estrés que llevaba sobre mis hombros, y que me había estado atormentando desde la ultima temporada de examenes.
Estaba todo listo. Después de 4horas de carretera habíamos llegado. Debo decir que aquel lugar supero mis espectativas, era enorme, parecía ser un terreno sin dueño alguno, parecía que era parte de la vida, la representación misma de como debieron ser tiempos lejanos tras la desaparición de civilizaciones que marcaron nuestra historia.
Acordamos dividirnos en 2 grupos uno de chicos, y uno de chicas. Se quebraron la cabeza con la logística. Acomode mis cosas y salimos a caminar para conocer el lugar.
Después de haber andado un rato decidimos descansar a la orilla del río. Parecía un momento perfecto, estaba mas tranquila, nada perturbaba mi mente, me aparte un rato del grupo para contemplar aquel río que tanto me había gustado.
En el camino encontré un árbol hermoso, el verde de sus hojas era como el de un cuento, era un árbol grande, de muchos años. encontré una raíz bastante crecida donde podía sentarme. De pronto tuve la sensación de que aquella rama conocía todos los secretos que pasaban al rededor de ese río.
Me quite los zapatos y enjuagué mi cara un poco era un día bastante soleado, en cuento hube terminado de quitar el agua de mis ojos, una voz masculina increíblemente reconfortante y con un tono tan calmado como el sonido que producía la corriente del rió me dijo:
-¿Es cómoda no?
Voltee enseguida; y no importa cuantas veces intente recordar este momento, siempre habrá una variante cada vez que la cuente. Aquello que sentí hizo que mi atención se fuera directo a Venus.
En ese momento no pude hacer nada mas que reír. Sentí comosi mi cuerpo relajado levantara mis orejas y dibujara en mí una sonrisa, completamente nueva. Fue como si no pudiera detenerla, como si durante aquellos segundos mi cuerpo fuera incapaz de controlar mis movimientos.
-Lo es; le dije en el mismo tono incontrolable y a la vez pasivo.
Sus ojos fueron lo primero que vi. era una de esas miradas que no necesitas pensar en nada para describir, eran una ventana a su alma, y me mostraban que dentro de él solo había paz.
Se sentó a mi lado y soltó un suspiro.
...