Nuestros sentidos día a día, facilitan la vida misma, en alguna ocasión tuve el maravilloso placer de ser novia de un chico con problemas auditivos, si la relación fue muy corta, sin ningún problema puedo decir que jamas he sentido la misma ternura que sentí con el. Esa experiencia, un sueño de la semana, e imaginar mi vida sin alguno de mis sentidos me inspiraron a escribir esto.
que pasa cuando estamos en nuestras casas de lo mas tranquilos, vemos la TV, una peli, escuhamos música. pero que pasa cuando se va la luz? es todo un caos no? esto quiere decir, la electricidad (luz) esta ahí siempre y no la pelamos, ni quien la valore, prendemos la tv y punto. ahi un ejemplo de que muchas veces hasta en las cosas mas sencillas no OBSERVAMOS nuestro alrededor, no agradecemos lo que tenemos. fíjate cuantos sentidos he implicado con el simple hecho de prender la tele que es tan cotidiano,
1.vemos la tv que vamos a prender (vista)
2. buscamos en el control el botón que la enciende, o en la misma tele (vista)
3. apretamos el botón, (tacto) como sabríamos hasta donde apretar o que tan fuerte hacerlo si no tuvieramos tacto.
4. y el mas obvio ver la tv ()
5. en los programas sin subtitulos que son la mayoría (oido)
ehh... pocas veces vemos que a cada momento ocupamos TODO eso.
he estado un tanto obsesionada con un libro que alguna vez vi: el libro negro de los colores. no lo he comprado, pues esto implica saber leer braille, imagínense ahora un ciego, sin tacto, no lo podría leer.
son sentidos que usamos a diario. que pasaría si un día despertáramos y hubiésemos perdido alguno de estos? lo imaginan? disfrútenlos, hagan con ellos cosas hermosas, sientan el rayo de luz que acaricia su piel por las mañanas al caminar a la escuela, esas veces que nos vemos en el espejo y nos vemos guapos o guapas, la música, oler galletas cuando caminas cerca de una panaderia, sentir nuestra propia piel, escuchar la risa que cada quien tiene, saborear nuestro postre favorito, o darnos cuenta de cuando no nos gusta algún platillo, el olor tan peculiar que tiene la casa a la que entramos, el olor de los libros viejos de la biblioteca. escuchar cuando alguien camina cerca, cuando es de noche y los locales bajan sus cortinas, ese sonido!
Nuestros sentidos es lo que nos mantiene vivos , lo que nos ayuda a relacionar las cosas una con la otra en nuestro cerebro.
Y para los que carecen de alguno de estos, su corazón sustituye la falta de uno aumentando la dosis a otro. asi que en proporción todos tenemos lo mismo. al menos para mi haber estado tan cerca de una persona con uno de estas situaciones fue espectacular, aprendí muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario